Blog Patrocinado por Aiguapres

Aumentar la presión de agua en casa, ¿qué bomba de agua necesitas?

Aumentar la presión de agua en casa

¿Tu grifo o ducha no suministra suficiente agua? ¿La potencia de tu red es escasa? ¿No llega el suficiente caudal a tus electrodomésticos? Puede ser que necesites aumentar la presión de agua en casa, pero, ¿qué bomba de agua necesitas? ¡No te pierdas este artículo!

Si estás buscando aumentar la presión de agua en casa, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el modelo de bomba de agua más adecuado para tu situación y hogar.

Una bomba de agua que es adecuada para aumentar la presión en las tuberías de agua también se llama bomba de presión o sistemas de presurización. Estas bombas están hechas de diferentes materiales y equipadas con diferentes sistemas.

¿Qué material es el más adecuado para una bomba de presión?

Si el agua bombeada se usa para un sistema de agua potable (por ejemplo, un sistema de suministro de agua en interiores), se recomienda optar por una bomba con un recipiente a presión de acero inoxidable para preservar la calidad del agua.

¿Cuál es el propósito de un tanque de agua?

Un tanque de agua asegura que la bomba no necesite encenderse inmediatamente si se necesita un suministro de agua. Por ejemplo, no se enciende si usa un grifo para llenar un vaso de agua o para lavarse las manos.

En ese caso, el tanque de agua proporcionará agua, lo que ahorrará energía. Además, el recipiente a presión evita golpes de ariete, «golpes» en las tuberías, cada vez que se abre un grifo; esto extenderá la vida útil de la bomba y la de las tuberías de agua.

¿Qué es un controlador de velocidad?

Un controlador de velocidad asegura que las bombas funcionen a unas revoluciones por minuto (RPM) adecuadas con el requerimiento de agua, lo que significa que generalmente funcionará a baja velocidad.

Si solo se abre un grifo, las RPM de la bomba serán exactamente suficientes para mantener el grifo a la presión correcta. Esto significa que la bomba es extremadamente eficiente energéticamente y durará mucho tiempo.

Aumentar la presión de agua en casa

En resumen, la mejor solución para aportar más presión a tu sistema de suministro de agua doméstico es una bomba de presión. Este tipo de bombas mejoran el suministro de agua potable en toda la casa.

Si necesitas más información sobre este tipo de bombas, no te pierdas nuestro post: ¿Cómo funciona una bomba de presión de agua?

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *