Mantenimiento y sustitución de una bomba circuladora

Bomba circuladora

¿Sabes cómo realizar el mantenimiento correcto de tu bomba circuladora? Si crees que algo funciona mal en tu bomba, no te pierdas este post. Podrás averiguar si necesitas sustituirla o no, de forma sencilla.

¿Reconoces alguno de estos problemas con tu bomba circuladora?

  • Calentar el agua lleva demasiado tiempo.
  • La casa no se calienta adecuadamente.
  • La caldera de calefacción central está haciendo ruido.

La bomba circuladora está situada en la caldera y garantiza que el agua calentada por la caldera se bombee por toda la casa. De esta manera, la casa se calienta y hay agua caliente disponible.

Si la bomba de circulación en la caldera ya no funciona de manera eficiente, puede ser necesario reemplazarla. A continuación describimos tres situaciones en las que puede ser necesario cambiarla.

Problema 1 con la bomba circuladora: calentar el agua lleva demasiado tiempo

Si abres el grifo de agua caliente y pasa mucho tiempo antes de que se suministre agua caliente, puede ser necesario reemplazar la bomba circuladora.

Lo mismo se aplica a ciertos lugares donde el suministro de agua caliente es lento porque la bomba puede estar desgastada. Por ejemplo, se puede suministrar agua caliente en la cocina de forma rápida, pero lleva mucho tiempo en llegar al baño.

Esto puede indicar que su bomba circuladora ya no funciona adecuadamente, en cuyo caso, debe reemplazarse.

Problema 2 con la bomba circuladora: la casa no se calienta adecuadamente

Si la casa no se calienta de forma adecuada, definitivamente es una señal de que la bomba circuladora necesita ser reemplazada.

Lo mismo se aplica si ciertas áreas de la casa no se calientan lo suficiente. Una vez que se reemplaza la bomba, el agua caliente de la caldera de calefacción central se distribuirá nuevamente por toda la casa.

Esto significa que se calentará de manera uniforme, incluidas las habitaciones que actualmente están frías.

Problema 3 con la bomba circuladora: la caldera de calefacción central está haciendo ruido

También puede ser necesario reemplazar la bomba circuladora si la caldera hace mucho ruido.

Si estabas acostumbrado a una caldera silenciosa y ahora escuchas constantemente un silbido o un burbujeo cuando está encendida, es posible que debas reemplazar la bomba.

Este problema es compatible con los dos anteriores; ya que además del ruido puede que notes que no obtienes agua caliente de manera rápida o que hay zonas de la casa que se quedan más frías que otras.

Si la caldera siempre ha sido un poco ruidosa, no será necesario reemplazar la bomba a menos que el ruido haya aumentado. Un silbido cada vez más fuerte en la caldera de calefacción central significa que la bomba circuladora necesita trabajar más, en cuyo caso sería conveniente reemplazarla.

Si estás buscando las mejores bombas circuladoras no te pierdas este enlace que te recomendamos desde bombas de agua.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *