Blog Patrocinado por Aiguapres

Cómo elegir la bomba sumergible adecuada

Las bombas sumergibles son dispositivos que se pueden utilizar para muchas actividades diferentes dentro y fuera del hogar. Pueden ser muy útiles en inundaciones. La característica común a todas las bombas sumergibles es que se sumergen en el agua.

Puesto que las bombas sumergibles trabajan en contacto directo con el agua, todos los componentes vivos necesitan estar bien protegidos para evitar que el motor se dañe y por eso utilizan carcasas extremadamente resistentes que evitan la intrusión de agua.

Cómo elegir la bomba sumergible adecuada

Básicamente, todas las bombas sumergibles funcionan según el mismo principio. Tienen una abertura de succión a través de la cual la máquina toma agua y más tarde, el agua se bombea a una zona más alta a través de una manguera.

Pero hay muchas bombas sumergibles diferentes diseñadas para propósitos totalmente diferentes y con detalles técnicos muy diferentes.

Bombas sumergibles para agua limpia

Este tipo de bomba sumergible, por ejemplo, podría ser usado si está recogiendo agua de lluvia en un barril de agua de lluvia o tanque y luego quiere bombearlo a otro recipiente o incluso en una manguera para regar su jardín. Los tipos de bombas utilizadas en sistemas de estanques o algunos tipos de inundaciones son también bombas de agua limpia.

Este tipo de bombas puede ayudar a bombear un sótano fácilmente en caso de emergencia.

Por supuesto, necesitamos comprobar cuánta suciedad y escombros hay en el agua antes de comenzar a bombear. El agua en una situación de inundación a menudo contiene una gran cantidad de suciedad, lo que significa que las bombas diseñadas para el agua limpia podría no funcionar.

Bombas sumergibles para agua sucia

Si el agua que necesita bombear tiene depósitos de suciedad pesada, necesitará una bomba adecuada para agua sucia.

Estos tipos de bombas son más comúnmente utilizados en situaciones de inundación o si el agua fangosa ha entrado en un edificio. Estas bombas también se pueden utilizar para limpiar aguas residuales y sistemas sépticos. Cuando compre estas bombas sumergibles, compruebe el tamaño máximo de grano con el que puede trabajar. Tendrá que elegir una bomba diseñada para trabajar con el tipo de suciedad que necesita para bombear.

Bombas sumergibles para pozos

Otra forma de utilizar una bomba sumergible es sacar agua de un pozo o de una fuente. Algunas bombas no son adecuadas para niveles de aguas subterráneas muy profundas porque la cabeza de succión no es lo suficientemente alta. El cabezal de succión le indica hasta qué punto puede estar el nivel de agua por debajo del nivel de la bomba.

Bombas sumergibles para su estanque de jardín

Un estanque de jardín es otro gran lugar para hacer uso de una bomba sumergible.

Las bombas sumergibles son el tipo más común de bomba utilizada para esta aplicación, ya que se pueden colocar directamente en el agua. Si usted necesita una bomba para su estanque de peces del jardín, también puede buscar en los suministros de mascotas para encontrar una bombas adecuada.

Además, encontrará bombas para agua dulce y agua salada, así como algunas diseñadas específicamente para uso al aire libre en estanques de peces.

¿Qué detalles técnicos son más importantes?

Después de haber determinado el área en la que desea utilizar su bomba sumergible y reducido sus opciones un poco, también tendrá que pensar en los detalles técnicos de las bombas disponibles. La principal consideración será la potencia de la bomba, pero hay algunos otros puntos que también debe prestar mucha atención. Si lo hace, estará seguro de que la bomba sumergible que ha elegido le será de gran utilidad en todos los trabajos que desea realizar.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *