¿Qué es una bomba sumergible y para qué se utiliza?

Bomba sumergible

Existen diferentes tipos de bombas de agua, siendo la bomba sumergible la más utilizada. En este artículo te proporcionamos información sobre qué es una bomba sumergible y cuándo se puede usar, así como sobre cómo encontrar la bomba de agua más adecuada para tu proyecto.

La bomba sumergible está completamente sumergida en los líquidos que se descargarán: por ejemplo, para drenar una bodega. La mayoría de los modelos están equipados con una unidad de accionamiento eléctrico, pero algunas tienen uno electromecánico.

¿Para qué se utiliza una bomba sumergible?

La bomba sumergible se utiliza para drenar el agua: por ejemplo, para reducir el agua subterránea, bombear agua subterránea para ser utilizada como agua potable o contra incendios, bombear agua sucia y drenar las aguas residuales.

Si tienes una piscina en tu jardín, esta bomba sumergible puede usarse para drenarla si deseas reducir el nivel de agua o agregar agua limpia. Si se trata de una bodega inundada, por ejemplo, debido a fugas, esta bomba se puede utilizar para drenar el agua.

Comprar una bomba sumergible: cuatro consejos

Si estás buscando una bomba sumergible y quieres asegurarte de que valga la pena la inversión, los siguientes cuatro consejos pueden ser útiles para elegir el mejor modelo:

  1. Verifica la capacidad de la bomba. Una bomba puede tener una capacidad de 7.500 litros por hora, mientras que otra puede procesar 18.000 litros por hora. Pregúntate qué capacidad necesitas y busca una bomba con esta capacidad.
  2. Verifica el cabezal de entrega. El cabezal de entrega se refiere a la altura máxima a la que una bomba puede elevar el agua. Algunas bombas tienen un cabezal de entrega de ocho metros, mientras que otras tienen uno de cinco metros. Verifica nuevamente lo que necesitas y encuentra una bomba que cumpla con sus requisitos.
  3. Considera si la bomba necesita encenderse y apagarse automáticamente. En modo automático, las bombas no son capaces de reconocer cuando no hay agua. Esto solo es posible en modo manual, y debes apagarla a tiempo.
  4. Comprueba qué accesorios se suministran con la bomba. Algunas bombas son más fáciles de usar que otras, simplemente porque vienen con más accesorios. Si consideras que la facilidad de manejo es muy importante, te recomendamos que compruebes qué accesorios son estándar con la bomba.

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, definitivamente podrás encontrar la bomba sumergible más adecuada para tus necesidades.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *