Bombas de agua para piscinas

La bomba de agua para piscinas es uno de los componentes más importantes en el sistema de filtración y circulación de nuestra piscina. En su mayor parte, siempre y cuando mantengamos la bomba de la piscina y el sistema de filtración, el motor de la bomba de la piscina nos debe durar años; Sin embargo, ocasionalmente pueden presentar fallos.

Si no sabemos cómo funciona lo mejor es contratar a una empresa de mantenimiento y reparación de piscinas para que investiguen la causa de los daños. Sin embargo, muchos de estos problemas son fáciles de arreglar y podríamos ahorrar tiempo y un poco de dinero arreglándolo nosotros mismos.

Partes de una bomba de piscina

Antes de intentar solucionar el problema de nuestro motor de la bomba de la piscina, primero debemos tener una comprensión básica de cómo funciona el motor. Si nunca has visto el motor de la bomba de la piscina antes, es posible que necesites tomar unos minutos para familiarizarte con la bomba y su motor para que las instrucciones no te parezcan extrañas.

  • Motor eléctrico – Impulsa el agua de los desagües de la piscina a través del filtro y la devuelve de regreso a la piscina
  • Cestos de filtro – Capta hojas y grandes escombros para que no obstruya la bomba. El agua fluye a través de la canasta antes de entrar en la propia bomba.
  • Filtro de piscina – Antes de que el agua vuelva de nuevo a la piscina, pasa a través del filtro, que elimina la suciedad y los desechos más pequeños en el agua.

Bomba de agua para piscinasAntes de intentar solucionar el problema del motor de la bomba de la piscina, debes asegurarte de que sabes cómo identificar las distintas partes de la bomba de la piscina para saber qué partes desmontar para alcanzar el motor. También asegúrate de apagar la bomba antes de comenzar la solución de problemas.

En Aiguapres podemos encontrar, por ejemplo, electrobombas autoaspirantes para piscinas con prefiltro incorporado de grandes dimensiones y con una altísima capacidad de filtración.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *