Blog Patrocinado por Aiguapres

Bombas sumergibles: Cómo funcionan, ventajas y desventajas

bomba-sumergible-funcionamiento

Una bomba sumergible es una bomba que puede ser totalmente sumergida en agua. El motor se cierra herméticamente y se acopla con el cuerpo de la bomba.

Una bomba sumergible empuja el agua a la superficie convirtiendo la energía rotatoria en energía cinética y energía de presión. Esto se hace por el agua que se tira en la bomba: primero en la toma, donde la rotación del impulsor empuja el agua a través del difusor. De allí, va a la superficie.

bomba-sumergible-funcionamiento

La principal ventaja de una bomba sumergible es que nunca tiene que ser cebada, porque ya está sumergida en el fluido. Las bombas sumergibles también son muy eficientes porque realmente no tienen que gastar mucha energía en movimiento de agua. La presión del agua empuja el agua hacia una bomba sumergible, ahorrando así una gran parte de la energía de la bomba.

Además, aunque las bombas en sí no son versátiles, la selección sí lo es. Algunas bombas sumergibles pueden manejar fácilmente sólidos, mientras que algunas son mejores sólo para líquidos. Las bombas sumergibles son silenciosas, porque están bajo el agua, y la cavitación nunca es un problema.

Hay algunas desventajas con este tipo de bombas. Los sellos pueden corroerse con el tiempo. Cuando eso sucede, el agua se filtra en el motor, haciéndolo inútil hasta que se repare. Además, ese sello hace que la bomba sumergible sea un poco difícil de conseguir para las reparaciones.

La otra desventaja principal es que este tipo de bombas no encaja en todos los usos. Las bombas de una sola etapa se utilizan para la mayoría de los bombeos industriales caseros y ligeros. Esto incluye filtros de acuario, bombeo de aguas residuales, o bombas de sumidero para drenaje. Las bombas de múltiples etapas se utilizan para cualquier cosa subterránea, como pozos de agua o pozos de petróleo. Además, pueden trabajar con líquidos finos como el agua, o gruesos como aguas residuales.

Se debe tener cuidado con las bombas sumergibles; Deben estar completamente sumergidas. El agua alrededor de una bomba sumergible realmente ayuda a enfriar el motor. Si se utiliza fuera del agua, puede sobrecalentarse.

Bombas sumergibles: Cómo funcionan, ventajas y desventajas
3 (60%) 2 votos

About The Author

Related posts

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *