Los mejores materiales de bombeo para agua salada

materiales de bombeo para agua salada

Más del 70% de la tierra está cubierta de agua, y  más del 97% de ésta es agua salada. El agua salada plantea desafíos especiales a los materiales de las bombas. Al comprar una bomba de agua, es importante tener en cuenta los mejores materiales de bombeo para agua salada.

El agua salada hace que los materiales se corroan mucho más rápido que el agua dulce. Y no se trata simplemente de sal, sino de otros productos químicos que pueden aparecer, como los sulfuros que pueden acumularse en el agua salada estancada y desgastar el impulsor de la bomba.

Si estás utilizando una bomba de agua en un entorno de agua salada, o la estás utilizando específicamente para bombear agua salada, es fundamental utilizar una bomba de agua que esté hecha con materiales que puedan resistir la corrosión.

Hay factores de coste y aplicación a considerar al elegir la bomba adecuada para su aplicación de agua salada.

El hierro fundido es un componente importante en muchas bombas, pero también es propenso a la oxidación, y el agua salada acelera el proceso de oxidación. Como resultado, nunca es aconsejable usar una bomba de hierro fundido para aplicaciones de bombeo de agua salada.

Entonces, ¿cuáles son algunos otros materiales que pueden resistir los efectos corrosivos del agua salada de manera más efectiva?

El aluminio es un gran material que puede resistir la corrosión. Además de ser resistente a la corrosión, el aluminio es muy ligero en comparación con el hierro y el acero. Esto hace que las bombas sean más fáciles de transportar, pero también puede afectar la vida útil y la durabilidad. Las bombas de aluminio son muy escasas y no se obtienen fácilmente.

El cobre y sus aleaciones relacionadas, el latón y el bronce, a menudo se encuentran en bombas que necesitan resistir la corrosión. El latón y el bronce son especialmente útiles porque no se oxidarán, ya que no son ferrosos, es decir, no contienen hierro.

Sin embargo, eso no significa que no reaccionen en absoluto con agua salada. Después de todo, ¡hay una razón por la cual la Estatua de la Libertad de cobre es verde!

El plástico es un material común usado para resistir la corrosión y a menudo se usa junto con cualquiera o todos los materiales anteriores, pero especialmente con acero inoxidable, una aleación de acero y otros metales como el cromo y el molibdeno.

En realidad, hay muchos tipos diferentes de acero inoxidable, que varían según los metales específicos y los porcentajes de los mismos que conforman la aleación particular. La mayoría de los artículos de acero inoxidable que se ven en la vida cotidiana, son del tipo 304, que es una aleación que incluye cromo y níquel y cuenta con una alta resistencia a la corrosión.

Sin embargo, esta no siempre es la mejor aleación para usar, y es posible que se deba considerar una variedad de factores al elegir la aleación correcta. El acero inoxidable 316 tiene un mayor porcentaje de molibdeno, lo que aumenta su resistencia a la corrosión como resultado, generalmente es la mejor opción para el bombeo para agua salada.

Al determinar la bomba adecuada para una aplicación particular de agua salada, se deberán considerar varios factores para garantizar la vida útil máxima y el éxito efectivo de su trabajo de bombeo.

Estos factores pueden incluir qué tan estancado está el agua y qué otras sustancias químicas que también pueden reaccionar con los componentes de la bomba, están presentes en el agua salada que quieres bombear.

Deberás tener en cuenta todos estos puntos para encontrar los mejores materiales de bombeo para agua salada.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *