Blog Patrocinado por Aiguapres

Cómo funciona una Bomba de Agua

Bomba centrifuga

Examinemos el Funcionamiento de una Bomba de Agua para trasladar agua de un lado a otro. El Funcionamiento de una Motobomba, Electrobomba, es por lo general exactamente el mismo, de ahí que elegiremos una particularmente.

Pongamos que tenemos una Electrobomba y deseamos vaciar una piscina. Esta bomba va a tener un sistema de detección automático (flotador) sumergible, las Motobombas no tienen ese sistema pues están en la superficie. La Electrobomba cuando advierte con su flotador que no hay más agua para movilizar, se detendrá. Un caso de esto es:

Su funcionamiento es sencillísimo, el agua es aspirada por el cilindro de entrada de la Bomba de Agua para entonces ser impulsada por un motor que usa bobinas e imanes para crear un campo imantado y de este modo conseguir que el impulsor gire de una forma contínua. Entonces, conforme el rotor vira, se mueve el fluido alimentado de esta manera la bomba.

Una electrobomba, cómo funciona

Las palas van impulsando los fluidos de forma realmente fuerte, existen diferentes clases de rotores o bien impulsores, que esto a la final hace que el fluido pase muy de forma rápida de la entrada o bien admisión, a su escape o bien salida. Lo que queremos conseguir es que el agua entre al centro o bien al ojo del rotor haciendo que la fuerza centrífuga sea tan fuerte por la compresión del fluido. Esto produce una presión haciendo que el fluido salga con velocidad y gran caudal, siendo este el propósito final. No es solo pasar fluido de un lado a otro, es ahorrar tiempo y pasar gran cantidad de fluido, inclusive en algunas ocasiones elevar ese fluido o bien agua de una parte a otra.

De esta manera funciona una Bomba de Agua. Entendiendo todo este proceso, va a ser más simple elegir una Bomba de Agua.
Cómo funciona una Bomba de Agua
5 (100%) 1 voto

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *