¿Cómo drenar un sótano inundado?

drenar un sótano inundado

El otoño está muy cerca, con tormentas que inundan las calles, provocando que los niveles de agua suban en sótanos y garajes. Hoy te vamos a contar cómo drenar un sótano inundado.

Cómo drenar un sótano inundado

Las lluvias torrenciales provocan con frecuencia inundaciones en los espacios subterráneos. Como resultado, la gente a menudo nos pide que los ayudemos a determinar cómo vaciar sus sótanos.

Como cada situación es diferente, no es fácil dar consejos que sean buenos para todo el mundo. Por ejemplo, ¿es necesario drenar o bombear el espacio para secarlo? ¿El agua contiene partículas sólidas y, de ser así, qué tamaño tienen?

Se deben tener en cuenta varios factores al seleccionar una bomba adecuada para cada situación.

¿Drenando o bombeando en seco?

Las bombas sumergibles regulares son capaces de drenar un espacio, pero solo hasta un cierto nivel de agua (> 10-20 mm).

Sin embargo, una bomba de achique es capaz de drenar el espacio prácticamente entero. Hasta que la superficie prácticamente se pueda secar con una fregona, lo que significa que solo quedan unos 2 mm de agua.

Partículas sólidas

En muchos casos, el agua está contaminada con arena, barro, lodos… que también se considera que contienen «partículas sólidas».

Todas las bombas sumergibles pueden procesar partículas sólidas de hasta 2 mm, lo que las hace adecuadas para procesar agua que contiene una cierta cantidad de arena.

Sin embargo, en otros casos las partículas pueden involucrar contaminantes más grandes como la suciedad de las calles y las hojas, para lo cual se necesita un tipo de bomba más específico: la bomba sumergible para aguas residuales.

Lugares de difícil acceso

La gente suele pensar que solo se pueden usar bombas sumergibles para drenar esos espacios, pero en algunas situaciones las bombas de jardín funcionarán incluso mejor; por ejemplo, en espacios de difícil acceso porque su paso es demasiado estrecho para una bomba sumergible.

La manguera de succión de la bomba de jardín suele ser lo suficientemente delgada para pasar. La elección de una bomba para cada situación depende de varios factores que deben ser estudiados para cada caso concreto.

Sin embargo, de forma general, podemos recomendarle para drenar un sótano inundado una bomba sumergible o una bomba de achique. Las bombas de achique, pueden ser de varios tipos, sumergibles o de superficie, es decir trabajar sumergidas en el líquido o en seco, para los lugares de difícil acceso.

Si tienes más preguntas sobre cómo drenar un sótano inundado no dudes en dejarlas en comentarios.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *