Blog Patrocinado por Aiguapres

Una pequeña guía para saber qué bomba sumergible elegir

bomba sumergible electrica

Tres tipos de bombas sumergibles

Las bombas sumergibles se dividen en tres categorías: manuales, automáticas y verticales. Cada una funciona de forma diferente.

  • Las bombas manuales pueden ser encendidas y apagadas por el usuario.
  • Las bombas automáticas, más tradicionales, se activan automáticamente cuando el agua sube a un nivel apropiado. Esto se consigue a través de un interruptor flotante, que viene unido a un brazo oscilante.
  • Las bombas automáticas verticales también se encienden si aumentan los niveles de agua, pero pueden funcionar en aguas menos profundas. Al estar diseñadas como un tubo cilíndrico con imanes, no requieren partes móviles externas, por lo que nunca se «atascan» y con bastantes fiables.

Materiales y fabricación

Al ir a comprar una bomba sumergible, una de las cuestiones que debemos considerar es la calidad de los materiales y la mano de obra. En ocasiones, una compra barata podría ser muy atractiva, pero como «lo barato puede salir caro». Las bombas de agua más duraderas y resistentes están compuestas generalmente de acero inoxidable, hierro fundido o plástico duro de alta calidad.

Por otro lado, recomendamos comprar siempre en empresas de confianza. Aconsejamos buscar una empresa de venta de bombas de agua con un largo recorrido durante años y una buena reputación. Aquellos que tienen experiencia en la distribución e instalación de bombas entenderán mejor nuestra situación específica que aquellos cuyo conocimiento es limitado.

Consejos para decidir que bomba sumergible escoger

  1. Al considerar si una bomba en particular satisface nuestras necesidades, el primer paso es comprobar sus especificaciones.
  2. El segundo es determinar los puntos más bajos y más altos que alcanzará el agua, y dibujar una línea vertical imaginaria entre ellos.
  3. En tercer lugar, hay que comparar la longitud de esta línea con las especificaciones de la bomba. Si con esta comparación comprobamos que la bomba es capaz de acceder a la cantidad de flujo de agua que necesitamos para su funcionamiento.
  4. Por último, tendremos que decidir qué categoría de bomba (de las tres anteriormente nombradas) nos conviene.
Una pequeña guía para saber qué bomba sumergible elegir
5 (100%) 1 voto

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *