Blog Patrocinado por Aiguapres

6 preguntas frecuentes sobre bombas de agua

preguntas frecuentes sobre bombas de agua

Como bien saben todos nuestros seguidores, este es un blog informativo sobre bombas de agua. Frecuentemente recibimos preguntas de nuestros lectores sobre diversos problemas o dudas que les surgen con sus bombas, por ello, hoy nos hemos decidido a traeros este post con 6 preguntas frecuentes sobre bombas de agua.

Si bien cada instalación o producto puede tener preguntas específicas y únicas sobre las especificaciones de la bomba, cuando se trata de bombas de agua, aquí encontrarás las 6 preguntas más comunes que nos hacen.

Preguntas frecuentes sobre bombas de agua

 

  1. ¿Los caballos de fuerza aumentarán directamente la elevación por succión de las bombas? ¿Aumentar la aspiración con una bomba más grande?

No, la mayoría de las bombas de agua que se denominan autocebantes tienen un potencial de elevación de unos 8 metros verticales. Es una cuestión de presión atmosférica (14,7 psi a nivel del mar) que empuja el agua a la superficie y, por lo tanto, a la bomba. El potencial de elevación de succión está marcado por la naturaleza, no por el tamaño del motor de la bomba.

  1. ¿Un tamaño de tubería de descarga más pequeño aumentará mi presión de descarga (psi)?

No, más grande es mejor. Dado que todas las uberías tienen una pérdida por fricción (resistencia al flujo) basada en la velocidad del líquido y el tamaño de las tuberías, más grande es mejor. Al igual que la electricidad en un cable. Existen tablas de pérdidas por fricción publicadas comunes para varios tamaños de tubería. Dado que la pérdida es exponencial, cuanto más líquido intentes empujar a través de la tubería, mayor será la pérdida.

  1. ¿Puedo arrancar una bomba de auto cebado la primera vez sin cebarla? ¿Una bomba autocebante debe cebarse por primera vez o después de largos períodos de almacenamiento?

Sï, una bomba autocebante y, en particular, las bombas centrífugas, necesitan un volumen de agua en su carcasa para iniciar la acción de autocebado. Una vez que están cebados, deben mantener el cebado (líquido en la carcasa) y arrancar bien cuando se reinicien.

  1. ¿Es la altura / presión máxima y el flujo máximo lo que puedo esperar para salir juntos de la bomba o como punto de trabajo?

No, los valores máximos proporcionados están ambos en los extremos opuestos de la curva de rendimiento de la bomba. Son simplemente una guía para alguien familiarizado con las bombas para evaluar rápidamente la idoneidad del tamaño de una bomba para una aplicación. La altura / presión máxima está en el flujo cero (0) y la tasa de flujo máxima está en la cabeza cero (0) o muy cerca de ella. Debes mirar la tabla o curva de rendimiento de las bombas y observar el caudal y la presión particulares que necesita.

  1. ¿Puedo usar una tubería más grande en la descarga de la bomba?

Sí, no hay ningún inconveniente en usar una tubería de descarga más grande para la bomba de agua.

  1. ¿Puedo usar una tubería más pequeña en la succión de la bomba?

No, la succión de la bomba tiene unas especificaciones determinadas para las tuberías de succión y no pueden sustituirse por otras de diferente tamaño.

Estas son las preguntas frecuentes sobre bombas de agua que solemos recibir más a menudo en este blog. ¿Tienes alguna pregunta sobre tu bomba de agua o una aplicación para la que necesitas ayuda? Puedes hacernos llegar tus preguntas a través de nuestras redes sociales.

6 preguntas frecuentes sobre bombas de agua
¿Te ha gustado este post?

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *