Pros y contras de una bomba solar de piscina

Bomba solar de piscina

Disponer de una piscina en tu hogar puede suponer un coste muy importante, si sumamos el mantenimiento, la energía… Sin embargo, una bomba solar de piscina puede ayudarnos a ahorrar con estos costes.

Hoy te vamos a contar los principales pros y contras que puede tener la instalación de una bomba solar de piscina en tu hogar. ¡Toma nota!

Alimentación de la bomba solar de piscina

Existen 2 opciones para alimentar una bomba solar de piscina:

  1. Una bomba solar independiente de la red. Puedes comprar una ‘bomba de piscina solar’ y dedicar 4 o 6 paneles solares para alimentarla. Los paneles solares están conectados directamente a la bomba de la y cuando brilla el sol, la bomba de la piscina funciona.
  2. Una bomba de piscina con un sistema solar y conectada a la red. Si instalas una bomba solar para la piscina, que al mismo tiempo se pueda conectar a la red eléctrica aseguras que en los días de poca radiación la bomba también se pueda utilizar; además puedes utilizar la energía solar que sobra en el resto de la red eléctrica doméstica.

Pros y contras del uso de una bomba solar de piscina

Usar una bomba solar para la piscina tiene pros y contras, que vamos a enumerar a continuación:

Pros:

  1. Se reduce el consumo de electricidad; ya que la bomba funciona la mayor parte del tiempo con energía solar.
  2. Estás utilizando una energía renovable y sostenible.
  3. El coste de mantenimiento de la instalación es muy pequeño, por lo que empiezas a rentabilizar la inversión desde sus primeros usos.
  4. La piscina suele usarse en verano, que son los meses con mayor radiación solar, por lo que los días sin radiación solar serán mínimos.

Contras:

  1. Si ya dispones de una bomba para tu piscina, deberás reemplazarla.
  2. En días nublados, puede ser que la bomba no produzca la suficiente energía.

Nuestra recomendación

Desde Bombas de Agua estamos comprometidos con la energía renovable y sostenible, por eso te recomendamos el uso de bombas de agua solares para piscina. Uno de los modelos que más nos ha llamado la atención es la SUND de NASTEC.

Esta bomba de agua para piscina se instala fácilmente y tiene un funcionamiento muy silencioso. Además, se puede conectar también a la red, para funcionar mediante energía eléctrica tradicional los días de menor radiación.

Desde el primer momento de su instalación podrás comprobar que el ahorro energético en eléctrica es muy grande. Además, existe la ventaja de poder instalarla en terrenos con difícil acceso a la energía eléctrica.

Desde Bombas de Agua te recomendamos apostar por la energía renovable.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *