Blog Patrocinado por Aiguapres

Qué bomba de agua necesito para un estanque

estanque-bombas-de-agua

Debemos considerar varios puntos para tomar una buena decisión a la hora de comprar una bomba de agua para un estanque. Lo primero es determinar el índice de flujo requerido. Querrás que tu caudal mínimo sea al menos la mitad del volumen del estanque (Calculadora de volumen de estanque). Por ejemplo, si tienes un estanque que contiene 7.000 litros de agua, desearás bombear al menos 3.500 litros por hora.

Es posible que 3.5000 litros no sean suficientes si quieres una cascada de más de 10 pulgadas de ancho. Esta cantidad variará dependiendo de cuán suave o áspero sea el vertedero.

También deberás considerar un filtro y esterilizador ultravioleta (UV) para asegurarte que estás moviendo la cantidad correcta de agua para estos dispositivos.

Lo siguiente que debes considerar es la elevación que tendrá su sistema para poder determinar el tamaño correcto de la bomba. 

Ten en cuenta que la mayoría de las aplicaciones de estanques pueden ignorar la cabeza de presión. Primero determina la distancia vertical sobre la superficie del agua, esta es la cabeza estática. A continuación, determina su cabeza de fricción y agrega esto al cabezal de presión.

Recomendamos encarecidamente el uso de un tubo de PVC flexible que elimine los codos y proporcione caudales más altos al reducir la pérdida de fricción. Aunque el costo puede ser más alto que el de PVC rígido, es mucho más fácil de instalar.

No hay problema al usar tuberías más grandes que las requeridas, pero las más pequeñas reducirán su tasa de flujo.

Sin embargo, antes de elegir su bomba, hay otras cosas a considerar. ¿Deberías usar una bomba sumergible o de superficie?

Las bombas sumergibles suelen ser menos costosas y más fáciles de instalar. Sin embargo, generalmente no duran tanto como las bombas de superficie. La suciedad del agua, la frecuencia con que se limpia la bomba y su funcionamiento continuo o intermitente influirán en la vida útil de una bomba.

Las bombas externas generalmente son muy eficientes en el consumo de energía y de larga duración, pero implican un poco más de conocimientos de fontanería y generalmente querrás encontrar alguna manera de camuflar la bomba para que no quede visible.

A menudo es bueno comparar la garantía de las bombas que estás considerando, ya que esto puede dar una idea de qué bomba durará más. Por norma general, una bomba durará de 2 a 4 veces el período de garantía establecido.

Qué bomba de agua necesito para un estanque
5 (100%) 2 votos

About The Author

Related posts

2 Comments

  1. Mauricio

    Buenos días tengo una pregunta para una bomba sumergible de 1100 w para una cascada qué va a subir unos 10 m.
    Cuál sería el tamaño del depósito de agua que necesitaría.
    Estoy mirando algunos que ponen de 12000 litros y otro de 6000 litros.

    Reply
    1. Bombas de agua

      Buenos días, muchas gracias por su pregunta. Sin conocer ninguna particularidad más de la instalación, un depósito entre 6.000 y 12.000 litros puede ser el adecuado. Saludos.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *