Reparación de bombas de agua: ¿por qué mi bomba funciona constantemente?

reparación de bombas de agua

En este blog nos preguntáis muy a menudo por problemas en vuestras bombas de agua. Por eso, hemos decido lanzar esta seria de post de reparación de bombas de agua.

Comenzaremos por un problema muy frecuente y que nos consultáis de manera muy habitual. Las bombas de agua que se encienden y apagan constantemente aunque  el agua no esté en marcha. ¡Toma buena nota!

Normalmente, cuando se enciende la bomba de agua sumergible, se escucha un clic cuando el interruptor de presión se enciende y apaga. Sin embargo, en ocasiones el interruptor de presión se enciende y apaga constantemente, incluso aunque el agua no esté en funcionamiento.

A continuación, te ofrecemos una descripción general de las razones más comunes por las que tu bomba de agua sumergible funciona sin parar, y cómo un especialista en pozos podrá resolver el problema.

Reparación de bombas de agua: bomba de agua que funciona constantemente

  1. Si tienes una bomba de agua de pozo que funciona constantemente: incluso si crees que no estás dejando correr el agua en tu hogar, puede deberse al funcionamiento continuo de algunos electrodomésticos o las cisternas de los inodoros. Los inodoros y otros electrodomésticos que funcionan constantemente exigen un flujo constante de agua, lo que puede ser una de las razones por las que tu bomba de su pozo sigue funcionando sin parar. Si sospechas que puede tener un accesorio con fugas, es probable que esto requiera la ayuda de un fontanero.
  2. El nivel del agua bajó: los niveles de agua pueden bajar sin que haya ningún problema con la bomba de tu pozo. Por ejemplo, el nivel freático local puede haber disminuido, debido a una sequía o tu pozo no puede satisfacer un aumento de la demanda. Contacta con un profesional para que revise la bomba, los niveles de agua y el caudal; si el caudal es incorrecto para el nivel de agua actual, la bomba seguirá encendiéndose y apagándose constantemente.
  3. El interruptor de control de presión de la bomba no funciona: el interruptor de control de presión de la bomba de pozo también puede causar problemas. A veces, el interruptor se ha desgastado con el tiempo y necesita ser reemplazado, mientras que otras veces es simplemente una cuestión de limpiar los contactos y buscar obstrucciones en la maquinaria. Sin embargo, si la presión de corte se estableció por encima de la capacidad del pozo, la bomba seguirá funcionando. Un especialista en pozos puede verificar los interruptores y los ajustes de presión de corte para determinar si esos son el problema. En ese momento, harán ajustes o reemplazarán el interruptor.
  4. La bomba está rota: por supuesto, a veces la bomba de agua simplemente está rota; toda la maquinaria tiene una vida útil limitada y, finalmente, se agotará. Esto hace que el pozo haga un ciclo porque no puede crear suficiente presión.
  5. Tu pozo tiene una fuga: si hay una fuga en tu pozo o tubería, la bomba no podrá crear suficiente presión para elevar el agua. A su vez, la bomba no recibirá la señal de que puede dejar de funcionar. Contacta con un profesional de pozos para averiguar si este es el problema y realiza las reparaciones necesarias.

Los pozos de agua necesitan inspección, mantenimiento y reparación regulares, al igual que cualquier otra maquinaria y electrodomésticos. Asegúrate de ponerte en contacto con un especialista en pozos a la primera señal de problema.

Lo más importante a la hora de llevar a cabo la reparación de bombas de agua es contar con profesionales del sector; ya que una mala solución puede ocasionar muchos más problemas en el futuro.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *