Blog Patrocinado por Aiguapres

8 consejos para la seguridad de una bomba de agua

Seguridad de una bomba de agua

Las bombas de agua son equipos potencialmente peligrosos si no se usan de forma correcta. Por ello, es muy importante tener en cuenta una serie de consejos para la seguridad de una bomba de agua.

A continuación, te damos 8 consejos para la seguridad de una bomba de agua. Esta publicación no cubre todos los posibles riesgos que puede tener el funcionamiento de cualquier bomba de agua, pero pretende recordar algunos conceptos básicos.

Consejos para la seguridad de una bomba de agua

 

1. Lee siempre el manual del fabricante

No importa qué marca de bomba decidas comprar, cada empresa sabe cómo operar sus propias bombas con el más alto grado de seguridad. Si bien los fundamentos de seguridad son siempre los mismos, los detalles a menudo difieren, dependiendo de qué marca y qué tipo de bomba estés instalando.

Aunque conozcas perfectamente el funcionamiento de otras bombas de agua, si cambias de fabricante o de modelo, debes leer el manual del fabricante para familiarizarte con los detalles.

2. Comprueba las medidas de seguridad

Asegúrate siempre de que todas las protecciones de seguridad estén en su lugar mientras opera la bomba de agua.

 

3. Ten cuidado con la temperatura de la bomba

Nunca hagas funcionar una bomba sobrecalentada. Si la bomba se sobrecalienta, apágala inmediatamente y deja que vuelva a la temperatura ambiente. Luego, ventila la bomba en el tapón de drenaje, si corresponde. Consulta el manual del propietario antes de reiniciarla de nuevo.

 

4. Usa la bomba para el cometido que ha sido diseñada

Nunca uses una bomba para bombear fluidos para los cuales no ha sido diseñada. Los dos casos más peligrosos son usar una bomba de agua para fluidos corrosivos o inflamables, como ácido o gasolina, y usar una bomba de agua limpia para bombear fluidos que son demasiado viscosos para que la bomba los transporte de manera segura.

 

5. Ten en cuenta el lugar donde colocas la bomba de agua

Mantén siempre la bomba al menos a 1 metro de distancia de las paredes y otros equipos cuando esté funcionando. Esto permite que el motor de la bomba se ventile adecuadamente y evita que la bomba se convierta en un peligro de incendio si se sobrecalienta.

 

6. Pon atención en el combustible

En las bombas accionadas por el motor, siempre ten cuidado de no llenar en exceso el tanque de combustible. Cuando hayas llenado el tanque hasta el nivel adecuado, asegúrate de cerrar bien la tapa. Además, no derrames combustibles durante la carga o el reabastecimiento de combustible.

Si la bomba funciona con gasolina, recuerda que emite monóxido de carbono mientras funciona. No enciendas el motor en interiores. Si debes colocar el motor en el interior, ventile el área y aíslala del resto del edificio.

 

7.Ten en cuenta las características del entorno

Nunca uses una bomba en un entorno inflamable o explosivo. El calor de la bomba podría provocar un incendio o una explosión.

 

8.Cuida a tu familia

Mantén la bomba fuera del alcance de los niños, o mantén a los niños alejados de la bomba; ya que podrían hacerse daño.

Estos son los principales consejos que podemos darte para la seguridad de una bomba de agua. Si quieres encontrar la solución a algún problema con tu bomba de agua, no te pierdas nuestro post 6 preguntas frecuentes sobre bombas de agua.

8 consejos para la seguridad de una bomba de agua
¿Te ha gustado este post?

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *