00,00

No hay productos en el carrito.

Controlar el agua subterránea con bombas de agua

Controlar el agua subterránea con bombas de agua

Controlar el agua subterránea con bombas de agua implica bombear agua subterránea desde un pozo o sumideros en un esfuerzo por reducir los niveles de agua subterránea.

Por lo general, esto se hace para que una excavación se pueda completar en condiciones secas y estables. Este tipo de bombeo solo reduce temporalmente el agua subterránea y no es una solución permanente.

También se denomina reducción de agua subterránea, deshidratación de la construcción o incluso simplemente deshidratación.

Aunque hay cuatro tipos de técnicas de bombeo de deshidratación, es importante comprender para qué sirve cada una. Cada opción tiene una gama estrecha de aplicaciones y la adecuada para cada trabajo dependerá de la reducción requerida, así como de la permeabilidad del suelo.

Primero está el bombeo por sumidero, que le da al agua subterránea la capacidad de filtrarse en la excavación. Luego, se recolecta en pozos especiales en el área de trabajo, llamados sumideros, y se bombea mediante potentes bombas de manejo de sólidos. Ésta es una buena opción para excavaciones relativamente poco profundas.

Otra opción es utilizar líneas de pozos poco profundos y poco espaciados instalados alrededor del lugar de excavación. Se conectan a un colector y luego se bombean a través de bombas sumergibles. La succión es la fuerza impulsora en este método.

Para una excavación relativamente profunda con una gran reducción, el método de pozo profundo puede ser el mejor. Utiliza un pozo perforado bombeado a través de bombas eléctricas sumergibles que bajan el nivel del agua subterránea. Por lo general, se instalan en centros relativamente anchos alrededor del perímetro exterior de la excavación y, a veces, se instalan dentro de la excavación.

Finalmente, están los pozos eductores, también conocidos como pozos eyectores. Este método es un método especializado que controla la presión del agua en limos, arcillas fisuradas y otros materiales de baja permeabilidad. Funciona según el principio venturi: la circulación de agua a alta presión a través de eductores en la base de cada pozo crea vacíos, que luego fomentan el drenaje de los estratos de baja permeabilidad.

Independientemente del método que sea más apropiado para las necesidades particulares de cada caso, para controlar el agua subterránea con bombas de agua siempre es necesario utilizar una buena bomba de agua, para que el trabajo tenga éxito.

Call Now Button