00,00

No hay productos en el carrito.

Cómo elegir la bomba de agua para pozo adecuada

bomba de agua para pozo

Los días de usar un cubo y una cuerda para recuperar el agua de un pozo ya pasaron. La tecnología de las bombas de agua ha puesto fin a este método primitivo. Y en este artículo, te enseñaremos cómo elegir la bomba de agua para pozo más adecuada para tu proyecto.

Una bomba de agua para pozo dispara agua, con una fuerza centrífuga, desde su embolsamiento subterráneo hasta un depósito, para su uso doméstico, agrícola o industrial.

La profundidad a la que se encuentre el pozo determinará qué estilo de bomba de pozo necesitará.

Tipos de bomba de agua para pozo

Bombas de agua para pozos poco profundos

Las bombas de agua para pozos poco profundos se pueden usar en instalaciones de 25 metros de profundidad o menos. Este estilo de bomba de pozo no es sumergible y se coloca fuera del pozo en una caja.

Una característica que debe buscar es la protección contra sobrecargas, que evita el desgaste del motor. Las mejores bombas para pozos poco profundos están acompañadas por un tanque o un propulsor para aumentar la PSI, que proporciona presión constante de agua al hogar.

Bombas de agua para pozo profundo

Las bombas de agua para pozos profundos se pueden usar en pozos a una profundidad de 90 a 300 metros bajo tierra. A diferencia de las bombas de pozo poco profundas, las bombas de pozo profundo están sumergidas dentro de su pozo.

Teniendo en cuenta que estas bombas pueden estar a varios cientos de pies bajo tierra, un modelo de 3 cables facilita el mantenimiento. Esto se debe a que los controles de arranque están por encima del suelo, conectados a la bomba. un modelo de 2 cables es más fácil de instalar, pero si la bomba falla, deberá actualizarlo

Bombas de pozo convertible

Las bombas de pozo convertible pueden operar entre 0 y 25 metros con una boquilla de pozo de chorro plano o entre 25 y 90 metros con un conjunto de eyector. Estas bombas no son sumergibles y están situadas en una caja fuera del pozo. Estas bombas son populares entre las personas que tienen un nivel freático fluctuante.

La parte del chorro de la bomba, también conocida como eyector, tiene la función principal de aumentar la presión para ayudar a extraer el agua desde una profundidad mayor. La bomba funciona creando un vacío en la tubería de succión y depende de la presión atmosférica para forzar el agua del pozo a la bomba.

Estos son los principales tipos de bombas para pozo que existen en el mercado, y como habrás podido observar, la principal característica que debes tener en cuenta es la profundidad a la que se encuentra el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button