00,00

No hay productos en el carrito.

Elige la bomba de agua para acuario adecuada

Bomba de agua para acuario

Has decidido montar un acuario. Has elegido el tanque y has leído todo sobre la filtración. La última pieza del rompecabezas es elegir el tipo de bomba de agua para acuario más adecuada.

Puede parecer un punto fácil, pero hay alrededor de un millón de modelos para elegir. ¿Cómo saber cuál es el adecuado para tus necesidades, tu acuario y tu sistema?

¿Por qué necesito una bomba de agua para acuario?

La primera pregunta que probablemente te hagas es «¿por qué necesito una bomba de agua para acuario?» La respuesta es simple. Tienes que hacer circular el agua en tu acuario a través de tu filtro para mantener el agua lo suficientemente limpia para que tus peces vivan.

La segunda pregunta probablemente será: «¿Necesito una bomba de aire o una bomba de agua?» La respuesta bien podría ser: «Sí, ¡ambas!»

Tipos de bomba de agua para acuario

Bomba de aire

El uso más simple de una bomba se encuentra en un sistema que usa una placa debajo de la grava para la filtración. Conectar una piedra de aire al extremo de un tubo cuyo otro extremo está conectado a una bomba de aire es una forma de hacer circular el agua.

Esta es la forma más económica de garantizar que el agua se mueva a través del acuario creando así un entorno beneficioso para tus mascotas acuáticas.

Bombas de agua externas

Las bombas externas no están selladas y deben usarse en un ambiente seco, es decir, deben usarse fuera del acuario.

Las bombas externas se utilizan generalmente con filtros para estanques. Muchos filtros de estanque se colocan dentro del estanque y tienen una bomba externa que trae agua del estanque, a través del filtro y la empuja de regreso al estanque.

Bombas de agua sumergibles

Las bombas más comunes para filtros de cartucho son bombas sumergibles en línea. Debes asegurarte de que la bomba tenga accesorios o que pueda adaptarse para aceptar el tamaño de tubería.

Estas bombas sumergibles para acuarios se instalan dentro del tanque y tienen la ventaja de que son más silenciosas, sin embargo, añaden calor al agua, que puede ser negativo para los peces, dependiendo de sus características. Estos son los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de agua para acuario adecuada a tu proyecto. Si aún tienes dudas, te recomendamos que te pongas en contacto con un experto.

Call Now Button