00,00

No hay productos en el carrito.

Cómo limpiar una bomba de agua de estanque

limpiar una bomba de agua de estanque

Limpiar una bomba de agua sumergible para estanque es la mejor manera de prolongar su vida útil. Por ello, hoy te vamos a hablar de cómo limpiar una bomba de agua de estanque. ¡Toma buena nota!

Mientras están sumergidas, las bombas se pueden ver afectadas por las algas o los elementos suspendidos en el agua. Estos factores pueden estrechar las tuberías, aumentar la tensión en el motor y causar un mayor desgaste en la mecánica de la bomba.

Limpiar la bomba no es muy difícil, pero lleva tiempo. Hay que ser paciente y no saltarse ningún paso importante en el trabajo.

Cómo limpiar una bomba de agua de estanque

1.- La seguridad es lo primero

Asegúrate de que todas las conexiones eléctricas estén apagadas y desenchufadas. Obviamente, la bomba del estanque está sumergida en agua. El agua y el uso descuidado de la electricidad pueden ser mortales.

No comiences a trabajar en la bomba hasta que estés seguro de que toda la electricidad está desconectada.

2.- Retirar la bomba de agua

Normalmente las bombas sumergibles deben tener un asa mediante la cual pueda levantarla. Como las bombas están bajo el agua y la visibilidad puede ser limitada, debes tener cuidado.

Hay cables y alambres en la carcasa que no pueden soportar el peso de la bomba y se romperán si intentas levantar la bomba de manera incorrecta.

3.- Desmontar la bomba de agua

Al desmontar la bomba, coloca las piezas en el orden en que se retiraron o aproximadamente en su posición relativa. También es muy útil haer fotografías durante el proceso. Esto te ayudará a volver a montar la bomba cuando limpies las piezas.

Aunque lo mejor es poder acceder a la mayor parte de la bomba, no se deben retirar los tornillos antisabotaje. Estos tornillos no están hechos para destornilladores normales. Quitar estos tornillos podría provocar daños permanentes.

4.- Limpieza de las piezas de la bomba

Durante el proceso de limpieza, evita el uso de detergentes. Los residuos de detergentes pueden dañar bomba de agua si no se eliminan adecuadamente. Es mejor evitar su uso al limpiar una bomba de agua de estanque.

Además de las piezas de la bomba, revisa todas las mangueras y filtros para ver si hay obstrucciones. Utiliza una esponja no abrasiva y agua limpia y tibia para eliminar los depósitos de sarro, limo o algas.

Verifica si hay desgaste excesivo de las piezas. En particular, el impulsor, pero también otras partes. Si necesitas reemplazar algunas piezas, obtendrás toda la información que necesitas en la placa del fabricante (información de la bomba).

5.- Reensamblaje de la bomba de agua

Vuelve a montar la bomba de agua siguiendo el orden inverso al de desmontaje. Este paso será más fácil si también tienes el manual original de funcionamiento.

El proceso de ensamblaje es un buen momento para verificar todo el cableado. Asegúrate de que las carcasas no estén desgastadas, las conexiones sean sólidas y no estén deshilachadas.

Limpiar una bomba de agua de estanque con regularidad, puede prolongar su vida útil. También mejorará el rendimiento de la bomba, lo que puede ayudar a reducir el mantenimiento general del estanque en el que opera.

Una bomba limpia tiene múltiples beneficios para los propietarios de estanques, así que no olvides limpiar tu bomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button