00,00

No hay productos en el carrito.

Solucionar la presión insuficiente en los aspersores

presión insuficiente en los aspersores

Una de las preguntas que más veces recibimos en este blog está relacionada con las bombas de agua para regar el jardín y la presión insuficiente en los aspersores.

Para regar el jardín, hay que suministrar suficiente agua y presión a los aspersores. Con un suministro insuficiente, el agua de los aspersores no podrá llegar lo suficientemente lejos e irrigar todo el jardín.

Puede haber varias razones para la falta de presión en los aspersores, y las más comunes relacionadas con ellos en combinación con una bomba de agua se enumeran a continuación.

Solucionar problemas con la presión insuficiente en los aspersores

Manguera de jardín demasiado estrecha

La causa más común de la presión insuficiente en los aspersores es una manguera de jardín demasiado estrecha.

Las mangueras de jardín estándar tienen un diámetro interior de 13 mm, lo que está bien si hay que conectar solo un aspersor a una manguera de 20 metros. Sin embargo, pueden surgir problemas si es necesario salvar una distancia mayor y / o es necesario proporcionar agua y presión a varios aspersores simultáneamente.

Una manguera de jardín con un diámetro de 13 mm provoca una resistencia considerable en la tubería, como resultado de lo cual la bomba no puede funcionar a plena capacidad y presión.

La longitud requerida de la manguera es una variable fija y no se puede cambiar. Sin embargo, el diámetro interior de la manguera y / o el tipo de bomba que se use juegan un papel importante.

Para reducir la resistencia de la tubería y aumentar el rendimiento de la bomba, siempre recomendamos utilizar una manguera de jardín con un diámetro interior mínimo de 19 mm.

Accesorios estrechos

El sistema de clic rápido es muy popular porque es extremadamente práctico y rápido. Sin embargo, el paso de los acoplamientos es muy estrecho (unos 8 mm). Si se usan uno o varios acoplamientos rápidos, provocará una resistencia significativa en relación con la capacidad y la presión de la bomba.

Recomendamos reemplazar el sistema de clic rápido por un tipo diferente de acoplamientos con un pasaje mayor.

Manguera de succión doblada o estrecha

Por medio de una manguera de succión, una bomba autocebante, como una bomba de jardín o una bomba de refuerzo, extrae agua de una fuente.

Si esta manguera está doblada o es demasiado estrecha, la bomba no podrá extraer suficiente agua. Asegúrate de que la manguera no sea es estrecha ni está doblada.

Boquillas sucias

Cuando se utiliza agua natural, siempre existe el riesgo de que la bomba absorba partículas de suciedad. Por lo general, la bomba podrá procesar las partículas de suciedad sin esfuerzo, pero sus aspersores no. Si uno de los aspersores no está funcionando adecuadamente, se debe revisar la boquilla para ver si hay suciedad.

Prefiltro sucio

Si utilizas un prefiltro separado, o la bomba de agua tiene uno instalado, el filtro debe revisarse para ver si hay suciedad y limpiarse si es necesario. Un prefiltro sucio reduce la capacidad de paso, lo que hará que los aspersores bajen el rendimiento.

Están son las principales razones por las que puede haber una presión insuficiente en los aspersores.

Call Now Button