00,00

No hay productos en el carrito.

5 soluciones rápidas para problemas con tu bomba sumergible

5 soluciones rápidas para problemas con tu bomba sumergible.

Las bombas de agua sumergibles son útiles para una gran cantidad de trabajos como control de inundaciones, drenaje de aguas pluviales, elevación de agua desde pozos… Pero, ¿qué hacer cuando fallan? En este artículo te contamos 5 soluciones rápidas para problemas con tu bomba sumergible.

Esta guía es extremadamente útil para que sepas si el problema de tu bomba de agua tiene una fácil solución.

5 soluciones rápidas para problemas con tu bomba sumergible

1.      El motor no arranca

Si el motor de la bomba sumergible no arranca, debemos empezar por lo obvio. Comprobar si hay fusibles quemados o un disyuntor disparado. Si el problema es intermitente, podría ser receptáculos de fusibles sucios o corroídos.

A continuación, se debe verificar el voltaje en los puntos de contacto del interruptor de presión. Los escombros o la corrosión pueden causar un voltaje irregular. A los motores eléctricos no les gusta eso.

También se debe comprobar para si hay algo saltando la bomba. La arena podría ser la culpable. Se Obtendrán lecturas de amperaje hasta seis veces más altas de lo normal antes de que se dispare la sobrecarga de seguridad. Solo es necesario limpiar la arena para que vuelva a funcionar.

2.      El motor funciona continuamente o con demasiada frecuencia

Una fuga en el sistema causará ambos problemas. Reemplaza cualquier tubería con fugas o dañada y verifica el nivel del agua para asegurarte de que la bomba no haya excedido la capacidad del pozo.

Un interruptor de presión defectuoso también hará que el motor permanezca encendido o haga un ciclo demasiado rápido. Vuelve a verificar la configuración y limpia los contactos.

Un motor que nunca se apaga también puede indicar que la rejilla de la bomba está bloqueada o que la válvula de retención está atascada. Comprueba ambos componentes.

3.      El protector de sobrecarga sigue disparando

¿Tienen los protectores de sobrecarga la luz solar directa? Eso es suficiente calor para hacerlos saltar. Ventila la caja o protégela del sol.

Si se encuentra en un sitio de construcción y utiliza energía temporal, es posible que tu bomba esté consumiendo un voltaje incorrecto. Verifica los terminales de línea para determinar si esta es la fuente del problema.

4.      No hay suficiente agua corriendo por el sistema de bombeo

Es posible que la válvula de retención haya fallado o se haya instalado incorrectamente. Si ninguno de esos es la causa, puede algo haya quedado atrapado en el impulsor. Una inspección visual puede darte la respuesta.

La ubicación adecuada es necesaria para una operación de bombeo óptima. Un flujo de agua insuficiente puede indicar que la bomba no está completamente sumergida o que su requerimiento de elevación es demasiado alto.

5.      Ruido excesivo

Esto puede ser algo tan fácil de arreglar como revisar todas las válvulas en línea con la bomba. Algo puede haber cambiado el flujo. Esto reducirá la presión del cabezal.

La mayor parte del ruido de la bomba se debe a la cavitación. La bomba está provocando o reaccionando a las burbujas que se forman en el agua que se mueve. El ruido va acompañado de una pérdida de eficiencia de la bomba. Verifica la alineación entre el impulsor y la bomba.

La cavitación también puede deberse a las características del agua en sí, y puede ser necesario ajustar la bomba para compensar la viscosidad.

Estas son 5 soluciones rápidas para problemas con tu bomba sumergible. Si estos consejos no solucionan el problema, es posible que necesites una bomba de agua nueva. Para ello, ponte en contacto con expertos.  

Call Now Button